Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otorgan libertad condicional al empresario Carlos Enrique Urbano, estaba acusado de “conspiración para defraudar”

El empresario venezolano, Carlos Enrique Urbano Fermín, fue condenado este lunes en un tribunal de Florida a 5 años de libertad condicional.

Según reseñó la agencia EFE, el empresario estaba acusado por el delito de "conspiración para defraudar"; una pena reducida por su colaboración con la Justicia para exponer la corrupción del Poder Judicial en ese país suramericano.

El juez encargado del caso, Robert N. Scola, sentenció además a Urbano Fermín a "120 días de reclusión intermitente"; unas condenas leves que suponen "condiciones especiales" para el condenado, según indicó el documento judicial.

CARLOS ENRIQUE URBANO EN LIBERTAD CONDICIONAL 

Urbano Fermín se había declarado culpable en 2021 de haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un fiscal de alto rango en Venezuela. Presuntamente, como seguro contra cualquier investigación sobre los tratos de su empresa constructora con el gigante petrolero estatal PDVSA.

La Fiscalía fue partidaria de una sentencia benévola como resultado de su colaboración; y significativa disposición en la investigación de Estados Unidos sobre estos casos de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEFENSA DE CLAUDIA DÍAZ GUILLÉN, EXTESORERA VENEZOLANA, PIDIÓ LIBERTAD BAJO FIANZA A CORTE DE EEUU

Al recibir la sentencia este lunes, Urbano Fermín describió cómo se vio obligado a tomar la decisión de pagar sobornos o ver que su negocio de 1.500 empleados fuera destruido o incautado, recogió el canal EVTV de Miami.

También agradeció al Gobierno estadounidense que le haya permitido "evitar un destino como el de su hermano, quien se encuentra encarcelado en Venezuela desde 2017" por lo que Urbano Fermín considera que son falsos cargos".

Actualmente, EEUU lleva otro caso contra una exfuncionaria venezolana, identificada como Claudia Díaz, quien fungía como enfermera y extesorera del fallecido presidente, Hugo Chávez.

La exfuncionaria venezolana esta acusada de cargos de "conspiración para cometer blanqueo de capitales" y "blanqueo de capitales" en un caso en el que también está acusado Raúl Gorrín Belisario, empresario y dueño de un reconocido canal de televisión, según reseñó EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados