Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otro amiguito de Maduro que pierde: derecha griega derrotó a Alexis Tsipras

El partido conservador Nueva Democracia sería el ganador en las elecciones anticipadas en Grecia este domingo. Según las encuestas a pie de urna, aventajaría al gobernante Syriza en hasta 16 puntos.

Según los sondeos realizados por varios institutos a lo largo de la jornada electoral, Nueva Democracia habría alcanzado entre el 38 % y el 42 % mientras que Syriza obtendría entre el 26,5 % y el 30,5 %, reseñó EFE.

De confirmarse estas cifras, el partido de Kyriakos Mitsotakis habría alcanzado, con entre el 155 y 162 escaños sobre una Cámara de 300, la mayoría absoluta en estas primeras elecciones generales de la era postrescate en Grecia. Syriza se quedaría con entre 77 y 82 escaños.

En tercer lugar se habría situado el partido de centro Kinal, sucesor del histórico Pasok, con entre el 6 % y el 8 %, seguido de los comunistas del KKE, con entre el 5 % y el 7 %.

La sorpresa del día la podrían dar los neonazis de Amanecer Dorado, que podrían quedar fuera del Parlamento si no logran superar la barrera mínima del 3 %. Los sondeos les dan entre el 2,8 % y el 4,8 %.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados