Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Otro venezolano caído: Joven no sobrevivió al Darién, lo mató una serpiente

El joven venezolano Luis Andrés Riera, de 28 años, murió hace unos días por una mordedura de serpiente mientras cruzaba la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar a Estados Unidos.

Riera, oriundo de Naiguatá, estado Vargas, viajaba con un grupo de amigos por el Tapón del Darién. Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo de conseguir el sueño americano, puesto que lo picó una serpiente venenosa.

Sus familiares, quienes siguen viviendo en Naiguatá, se enteraron este lunes de su muerte. De acuerdo a La Verdad de Vargas, sus compañeros de viaje les informaron sobre su deceso, aunque no precisaron el día que ocurrió.

Luis Andrés Riera. Foto: La Verdad de Vargas

“Mi querido hermano Luis Andrés, no me creo lo que te aconteció. De verdad que noticia más fea y triste”, expresó uno de los seres queridos de Riera, Jean Carlos Oropeza.

LUIS ANDRÉS LLEGÓ A VENEZUELA EN 2022

De acuerdo a sus familiares, Riera fue uno de los miles de venezolanos que emigraron a Perú durante 2018. A pesar de que estuvo radicado allá cuatro años, regresó a Venezuela en 2022.

Sin embargo, y aunque estuvo apenas unos meses en Venezuela, hace poco decidió irse a Estados Unidos. Su plan fue partir hacia Colombia para cruzar hacia la Selva del Darién y llegar por tierra hacia territorio norteamericano, objetivo que no logró cumplir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SOLICITAR LA BÚSQUEDA DE LOS VENEZOLANOS PERDIDOS EN EL DARIÉN? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

Otro venezolano caído: Joven no sobrevivió al Darién, lo mató una serpiente
Al menos 28.000 migrantes venezolanos cruzaron la selva entre enero y junio de este año. Foto: cortesía

En las últimas semanas, decenas de migrantes venezolanos han desaparecido en la selva del Darién. Además, las autoridades panameñas han recuperado más de cincuenta cuerpos (de cualquier nacionalidad), aunque se supone que es solo una parte de los fallecidos.

Los migrantes se pueden cruzar con varios animales salvajes en el Darién. Entre las especies de la zona están los jaguares, monos, ranas y serpientes venenosas, caimanes y lagartos.

Asimismo, los migrantes se deben enfrentar a otros peligros durante su travesía por el Darién. Además de los animales, deben convivir con organizaciones criminales, la falta de alimentos, las dificultades del terreno y las enfermedades.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados