Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Otros tres policías esperan su juicio por la muerte de George Floyd

Después de que el jurado determinara la culpabilidad del expolicía Derek Chauvin en el asesinato de George Floyd, otros tres policías de Minneapolis implicados en este crimen esperan por enfrentarse a juicio.

Se trata de los oficiales J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes están en libertad tras pagar una fianza de 750.000 dólares mientras esperan el juicio que se realizará el próximo 23 de agosto.

Asimismo, los agentes están siendo acusados de los cargos de homicidio en segundo grado, así como de homicidio involuntario, lo que podría llevarlos a pasar 40 años encarcelados, debido al cargo principal.

De acuerdo con los fiscales que llevan el caso, los policías Kueng y Lane restringieron a Floyd con Chauvin.

Además, señalaron que justamente fueron Kueng y Lane quienes forzaron a Floyd contra el pavimento, mientras él trataba de resistirse de entrar en la patrulla policial, luego de que fuera acusado de supuestamente haber pagado con un billete falso.

Cuando los agentes se percataron de que Floyd no estaba reaccionando, Kueng se encargó de chequear el pulso de la víctima. “No puedo encontrar su pulso”, afirmó.

Por otra parte, Thao fue el encargado de hacer retroceder a un testigo del incidente quien les suplicó para que dejaran ir a George Floyd, de acuerdo con lo escrito en la denuncia.

Fuente:  The New York Post.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados