Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Padre venezolano cruza el Darién para reencontrarse con su hijo en hospital psiquiátrico de Honduras

Un padre venezolano se aventuró a cruzar la selva del Darién para reencontrarse con su hijo, quien se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico de Honduras.

Jheison Hurtado es un joven venezolano que intentaba llegar a Estados Unidos. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados cuando en su paso por Honduras perdió la memoria.

En ese momento, Jheison empezó a deambular por las calles de Trojes, Honduras. Es allí donde los organismos de seguridad lo encuentran y se percatan de su condición.

El padre de Jheison, Jimmy Hurtado, al enterarse de lo que le había ocurrido a su hijo, decidió aventurarse por la peligrosa selva del Darién. El hombre inició su travesía el 4 de septiembre para llegar a Tegucigalpa.

Darién

LEA TAMBIÉN: LA MIGRACIÓN EN COLOMBIA: 244 VENEZOLANOS SE HAN QUITADO LA VIDA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Finalmente después de una ardua caminata logra reunirse con su hijo, quien sigue recluido en un centro de salud psiquiátrica.

PIDIÓ AYUDA ANTES DE VIAJAR A LA SELVA DEL DARIÉN

El periodista hondureño Brayan Vásquez señaló que antes de partir hacia Honduras, Jimmy Hurtado le solicitó ayuda a las autoridades venezolanas. Pese a sus suplicas, la administración de Maduro se negó a asistirlo en el rescate de su hijo.

La negativa no fue impedimento para que Jimmy se adentrara a la selva colombiana, mochila al hombro.

Por su parte, su hijo está siendo medicado con tranquilizantes para que su mente pueda estabilizarse, informó el medio local Núcleo Noticias.

Los médicos informaron que es un proceso largo y hasta el momento él se encuentra recibiendo la atención necesaria en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados