Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Países Bajos responsabiliza a Maduro por venezolanos varados en Curazao en 2021

La administración de Nicolás Maduro es la única responsable de la suspensión de vuelos humanitarios entre Curazao y Venezuela, así lo aseguró el gobierno de Países Bajos.

A través de un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo, publicado por Crónicas del Caribe, se pudo confirmar esta información.

El texto revela que el gobierno de Maduro es el culpable de que aproximadamente 300 personas se quedaran varadas en Curazao, en diciembre de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: CAPTURADO GUERRILLERO VENEZOLANO QUE MATÓ CON GRANADA A SOLDADOS COLOMBIANOS

La carta del gobierno de Países Bajos, en respuesta a la solicitud de auxilio hecha por los afectados, reza lo siguiente:

“Les quisiera asegurar que por parte de la embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas, basándose en la documentación recibida por el gobierno de Curazao, se han cumplido con todos los pasos del procedimiento requerido para que las autoridades venezolanas pudiesen autorizar dichos vuelos".

Asegura que "se trata de un procedimiento estándar seguido en varias ocasiones desde el cierre de las fronteras por parte de Venezuela; en febrero de 2019”.

EL CIERRE DE MADURO A PAÍSES BAJOS

En diciembre de 2021 el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió dos vuelos humanitarios que se realizarían los días 21 y 22 de ese mes.

El principal propósito era trasladar a territorio venezolano a 289 personas, que actualmente se encuentran afectadas con la medida.

Los pasajeros, en su mayoría, invirtieron grandes sumas de dinero para regresar a Venezuela con los vuelos programados.

No obstante, los connacionales terminaron en un refugio del gobierno de Curazao y el Consulado General de Venezuela, en Willemstad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados