Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡PANDEMIA! Coronavirus supera los 8 millones de casos en el mundo

La pandemia de coronavirus superó este lunes los ocho millones de casos en todo el mundo, que han causado 436 mil fallecidos.

Según el registro que  mantiene Wolrdmeters, son 8.018.658 los infectados por la COVID-19, mientras que ya hay 4.141.103 personas recuperadas completamente de la enfermedad. Por su parte, 3.441.421 casos se mantienen activos y 436.134 pacientes murieron ante los azotes del virus.

En las últimas 24 horas se han registrado 158.134 casos, manteniéndose el mayor reporte en Estados Unidos, con 20 mil nuevos infectados. Asimismo, son 331 las nuevas muertes en el país sudamericano, por lo que el país ya suma más de 2,1 millones de contagios y casi 118 mil fallecidos.

La pandemia parece estar movilizando su foco de infección hacía Sudamérica, donde cada día se reportan más casos. El Ministerio de Salud de Brasil reportó 17 mil nuevos casos, con lo que ya son 867 mil contagios en el país carioca. Por su parte, la cifra de fallecidos ya escaló a 43.389, con 598 nuevos muertos.

Rusia sigue siendo el tercer país con más casos, con 8.835 nuevos contagios, con lo que el número de infectados alcanza los 528 mil en el gran país euroasiático. Son 119 fallecidos recientes, generando una cifra total de 6.938, según el gobierno ruso.

Por otra parte, India, segundo país más poblado de todo el globo, recopiló 11 mil nuevos casos de coronavirus. Así pues, ya alcanzó los 332 mil infectados, que lo colocó como la cuarta nación con más casos, cifra que sube vertiginosamente día a día

Bajos registros de coronavirus en Europa

Mientras que los casos de coronavirus aumentan drásticamente en América y hay embates del virus en Asia, parece ser que Europa se ha calmado. La crisis sanitaria en España, Italia y Reino Unido probaron al occidente la magnitud del virus que tocaba sus puertas, pero ahora los casos han disminuido.

Un reporte de 1.514 nuevos casos de coronavirus en Reino Unido aumentó la cifra total a 295.889 en las islas. Por su parte, son 36 los muertos comunicados, con lo que los fallecidos alcanzan los 41.698.

España, que cuenta con un registro de 291 mil casos, reportó solo 323 nuevos contagios. Asimismo, no tuvo nuevas víctimas mortales, con lo que se mantiene la cifra de 27.136 fallecidos, mientras que el país inicia una nueva fase de desconfinamiento y flexibilización.

Por su parte, Italia tan solo reportó 338 nuevos infectados; la cifra de casos llega a 236.998 en todo el territorio. El país de la bota contó con 44 nuevos muertos, resultando en 34.345 fallecidos en total.

China tome nueva propagación masiva por rebrote en Pekín

Las autoridades de Pekín, capital de China declararon la “guerra” al coronavirus, tras detectar un nuevo brote, que ya han causado 79 nuevos casos en los últimos días. Por ende, hacen supervisión de miles de comunidades y despistaje masivo para evitar la propagación de la COVID-19

"Pekín ha entrado en un periodo extraordinario. Pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital",  dijo el funcionario municipal Xu Ying.

El brote inició en un mercado de mayoristas, por lo que es sumamente difícil rastrear a todos los que hayan tenido contacto con los infectados. Las autoridades ya han puesto en aislamiento ciertos sectores de la capital, pero si los casos siguen en alza tendrán que tomar medidas más drásticas para prevenir el contagio masivo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados