Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Papa Francisco preocupado por Venezuela azotada por la "arrogancia de los poderosos"

El papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Venezuela, a propósito de la crisis humanitaria que sufre la población, la cual se ha agudizado por la pandemia del coronavirus.

Así los manifestó el Sumo Pontífice a través de una carta enviada al cardenal Baltazar Porras; quien es arzobispo metropolitano de Mérida y administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula“, escribió el Santo Padre en la misiva.

Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Venezuela

Asimismo, el papa encomendó al cardenal a la protección de la Virgen María y de San José; y al patrocinio del Santo Rey y Baltazar, con su bendición apostólica. 

La misiva también acompaña una “cordial felicitación” del Secretario de Estado,  cardenal Pietro Parolin; quien ejerció su último cargo diplomático precisamente en la Nunciatura de Venezuela.

En los últimos años, la realidad venezolana ha sido objeto de preocupación en la comunidad internacional; en vista que la profunda crisis económica, escasez de alimentos, el colapso de los servicios públicos, han llevado a más de cinco millones de compatriotas a emigrar.

Situación Política 

Esta carta del papa sale a la  luz, luego que esta semana fue instalada la Asamblea Nacional (AN); electa el pasado 6 de diciembre en los comicios celebrados por la administración de Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que, dichos comicios no fueron reconocidos por gran parte de la comunidad internacional; por lo tanto ya varias instancias han manifestado que seguirán reconociendo al Parlamento electo en 2015, hasta tanto no se celebren elecciones libres en Venezuela.

Por esa situación, dicha instancia presidida por el presidente encargado Juan Guaidó instaló el 5 de enero el período anual adicional, tras ser declarada la continuidad de la misma.  

Foto: @bepocar

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados