Papa Francisco pidió disculpas por decir que «había mucha maric#nería» en los seminarios, tras filtrarse una conversación

Papa Francisco pidió disculpas por decir que «había mucha maric#nería» en los seminarios, tras filtrarse una conversación

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Francisco

El papa Francisco pidió disculpas este martes por decir en una reunión privada que «había mucha maric#nería» en los seminarios italianos, cuando reafirmó la prohibición de la Iglesia Católica para ordenar sacerdotes homosexuales.

Francisco se reunió el pasado 20 de mayo con varios obispos italianos en Roma, De acuerdo a los medios italianos, fuentes anónimas dijeron que el papa utilizó en tono de broma el término «maric#n» durante el encuentro.

Durante años ha habido un debate sobre la posición de la Iglesia de no admitir homosexuales como sacerdotes. En tal sentido, Francisco defendió esta política y usó de forma despectiva la palabra frocciagine (maric#nería, en italiano).

Varios medios publicaron esta información y el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó este martes lo ocurrido. Asimismo, sostuvo que Francisco estaba arrepentido de sus palabras y reiteró que la Iglesia sigue abierta para todas las personas.

«NUNCA HA QUERIDO OFENDER»

Bruni publicó un comunicado en el que confirmó que Francisco está enterado de la filtración y el revuelo que provocaron sus palabras. También afirmó que el papa nunca buscó ofender a la comunidad LGBTQ+.

«El papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros», expuso Bruni en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAPA FRANCISCO DESIGNÓ A MONSEÑOR ALBERTO ORTEGA MARTÍN COMO NUNCIO APOSTÓLICO PARA VENEZUELA

Francisco ha tenido posturas más modernas en cuanto a temas sociales. Foto: DW

El portavoz sostuvo que Francisco ha mantenido una política de puertas abiertas en la Iglesia. «Hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos», añadió.

Francisco ha destacado por posturas más modernas en cuanto a temas sociales, especialmente respecto a la comunidad LGBTQ+, aunque ha recibido críticas por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

Compartir este artículo