Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los paquetes "ilegales" que estarían vendiendo para ingresar a venezolanos en EE.UU. por la frontera con México (video)

En un video difundido por el periodista Sergio Novelli, a través de su cuenta de Instagram, se ofrecen todos los detalles de una supuesta “venta de paquetes de entrada para EE.UU”.

En el video, una mujer asegura que cuentan con contactos en México D.F. con “una chica que cobra 800$” y que para transportar a la persona, esta debe llegar en un vuelo nocturno, entre los horarios de 8:00 pm, 10:00 pm y 1:00 am.

La mujer continúa explicando que el viajero debe trasladarse hasta Monterrey y que allí ella lo recogería en el aeropuerto y cubriría todos sus gastos: comida y traslado, hasta el momento del pase, este proceso tiene un costo de 1300$.

El costo del supuesto paquete varía dependiendo de la vigencia del pasaporte

Además, en video aclaran que el costo varía según la vigencia del pasaporte. El vigente tiene un costo de 2600$ que incluye todo la entrada a México y el contacto con la persona de Migración de México, así como el traslado a Monterrey.

“Todo el tiempo vas a estar acompañado, no vas a estar solo. Pura gente venezolana y maracucha”, explican en el audio del video, la persona repite varias veces que supuestamente “están trabajando legal”.

Sin embargo, también mencionan que el costo del paquete con el pasaporte vencido asciende a 3100$ porque la persona tiene que salir de Bogotá con AeroMéxico.

Desde Monterrey, trasladan a la persona a la frontera entre México y Estados Unidos, en donde entrarían a través del sur de Texas.

Una estafa de tráfico de venezolanos

Por su parte, Novelli aclara en su publicación que, aunque todo suena a un "paraíso", la realidad es que “al llegar a EE.UU., comienza un nuevo trámite que puede ser tortuoso y largo”. 

También informó que pueden deportar de forma inmediata a algunas de las personas, amparándose "bajo el Título 42".

"Esto sin contar que inclusive en México no se dan garantías, es decir que también desde este país, las personas pueden ser deportadas", añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados