Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Evadiendo la justicia! Funes logró conseguir nacionalidad nicaragüense

Este martes, el régimen de Nicaragua le otorgó la nacionalidad al expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de corrupción, junto a su familia.

Alcahuetear nunca está de más. El régimen de Ortega decidió esta medida, debido a que Funes es acusado de malversar más de 351 millones de dólares.

Sin embargo, Funes junto a su pareja, Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, podrá salvarse de la justicia porque las leyes de Nicaragua impiden que el proceso de extradición sea aplicado para sus nacionales.

Funes presentó la solicitud para obtener la nacionalidad ante la Dirección de Migración y Extranjería; al parecer, Funes cumplió con todos los requisitos y formalidades establecidas, aseguró en diario oficial, La Gaceta, que publicó la resolución.

El expresidente salvadoreño reside en Nicaragua desde septiembre de 2016 junto con su hijo Funes Cañas y ambos perciben salarios del ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense que suman varios miles de dólares al mes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados