Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pescadores del buque Chelita fueron rescatados con vida en Colombia

A ocho días de búsqueda, trascendió que los cinco pescadores del buque Chelita fueron rescatados con vida en Colombia.

La información fue revelada por el periodista Leandro David en su cuenta de Twitter, quien resaltó que todos se encuentran "sanos y salvos". 

"Los 5 pescadores desaparecidos en El Supí, Falcón, aparecieron con vida. Familiares me confirmaron que están de regreso a Venezuela. Esperan su llegada para aclarar más de lo ocurrido", escribió.

¿QUÉ PASÓ CON EL BUQUE? 

Tal y como detalló Onsa días atrás, la embarcación zarpó desde El Supí a su faena rutinaria de pesca el miércoles 20 a las 4:00pm. Sin embargo, el peñero no se presentó el viernes 22, día pautado para su regreso. 

La Onsa mencionó que en el buque se encontraban cinco hombres, identificados como Oswer Gutiérrez, Gershwin Gutiérrez, Eduardo Petit, Francisco Romero y Juan Ramírez. 

El organismo mencionó que el buque Chelita se encontraba en fase de Incerfa (primera fase o fase de incertidumbre) por lo que debían esperar a que mejoraran las condiciones del clima para continuar con la búsqueda. 

Mientras tanto, el periodista Leandro David resaltó que los pescadores fueron vistos cerca del Cabo San Román en la noche del jueves.

LEA TAMBIÉN: EN FALCÓN: IDENTIFICARON A LOS CINCO PASAJEROS A BORDO DEL BUQUE CHELITA 

"Parientes comentaron que una lancha pasó cerca del Cabo San Román y avistaron una embarcación a lo lejos pero, no pensaron que estuviese ocurriendo algo malo. Los pescadores no quisieron acercarse por lo tarde de la noche".

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que la embarcación falló y desvió el curso de los marinos hacia territorio colombiano. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x