Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Citgo informó que colaborará con la justicia de EEUU en investigación contra Pdvsa

Una junta directiva provisional de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Citgo, nombrada por el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, recibió una solicitud del Departamento de Justicia de EEUU, que está investigando a su empresa matriz y respondió afirmando que colaborará con las autoridades.

"Recientemente, el Departamento de Justicia de EEUU informó que está haciendo una investigación sobre la corrupción en Pdvsa. Sus empresas filiales fueron informadas de que tenían que otorgarle información", dijo la junta en un comunicado.

Sobre esta situación, Citgo comunicó su total disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción.

La junta de Citgo, que estaba realizando una investigación interna sobre las actuaciones de la compañía antes de que fuesen tomadas por la nueva administración.

La nueva junta, nombrada por Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela a principios de año, tiene como función "proteger los activos en el extranjero que pertenecen a Pdvsa".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados