La violencia contra las mujeres no se detiene y para las venezolanas representa un riesgo mayor, pues muchas migraron hacia Colombia; país que registró el mayor número de asesinatos a migrantes de esta nacionalidad en lo que va de año.
Según un balance de la ONG Utopix, hasta abril pasado se contabilizaron ocho femicidios en grado de frustración y 10 asesinatos a venezolanas en el exterior, seis de ellos en la nación fronteriza.

"Hemos sacado un promedio entre 4 a 6 por mes, pero este mes ocurrieron 10 a nivel general. El segundo país es Perú, tercero entre Ecuador y Chile", comentó Aimée Zambrano, fundadora del monitor de femicidios.
PELIGRO EN LA FRONTERA: COLOMBIA ES EL PAÍS CON MÁS ASESINATOS A VENEZOLANAS
La organización aseveró que la violencia no solo cobró la vida de muchas mujeres, también de sus parientes cercanos, pues en la mayoría de los casos resultaron ser sus hijos.
A la fecha, precisaron que 75 casos de asesinato contra mujeres y niñas venezolanas ocurrieron a nivel nacional. "Este año 2022 la media hasta abril aumentó a 1 femicidio cada 39 horas", señalaron en su página oficial.
LAS VÍCTIMAS
Edixmar Henríquez
La joven de 23 años, era oriunda del estado Zulia y fue asesinada por su pareja en Barranquilla, el pasado 16 de mayo.

La venezolana fue asfixiada y sus restos fueron guardaron dentro de una maleta. Posteriormente, a las afueras de la ciudad, incendiaron el cadáver en la zona rural del municipio de Puerto Colombia, reseñó El Nacional.
Beatriz Lizarazo
La madre venezolana de 32 años, fue hallada muerta junto a sus hijos de cinco y ocho años en el sector Villa Concha, Santa Marta.

Los cuerpos presentaron heridas de arma blanca y fueron localizados por la hermana de Lizarazo, quien notó su ausencia y acudió a su vivienda.
Yeisy Francis Reyes Rangel
La víctima falleció el 11 de marzo durante un intercambio de disparos en el municipio Soledad.

Recibió tres impactos de bala por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Angie Artigas
Las autoridades del municipio Majuagal, investigan el atroz crimen contra la venezolana, quien fue asesinada de 64 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro del baño de un hotel.

Por el momento, se desconoce el paradero de su asesino, pero se presume que fue un hombre identificado como Angerbert Martínez Bracho. Según medios locales, la mujer ya lo había denunciado por supuestas amenazas de muerte.
Andreína Galué Pabón
La venezolana de 30 años, fue asesinada a balazos por grupos irregulares que la raptaron en su casa de Ureña.
Se conoció de forma extraoficial que la llevaron a una finca en la población de Tienditas, donde la mantuvieron amarrada de pies y manos. Poco después la trasladaron a Boconó y la mataron de varios disparos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON AL MINISTRO DE AMBIENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA, UN AMIGO LE DISPARÓ A SU DESPACHO
La policía detalló que llevaba los zapatos mojados al momento de su muerte, por lo que se presume que la obligaron a atravesar el río Táchira hasta la trocha 51, donde fue atacada.
Tiffany
La mujer transgénero fue asesinada en Valledupar con un arma blanca. Se presume que el responsable fue otra persona integrante de la comunidad Lgbtiq+ con la que tenía problemas en su lugar de trabajo.