Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Periodista María Elvira Salazar se "sacó el clavo" y llega al Congreso de EEUU

Fuente: Agencia EFE

El alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, que en la campaña recibió el apoyo del presidente Donald Trump, ganó este martes un escaño en el Congreso de EE.UU. en representación de Florida, al igual que la periodista de origen cubano y también republicana María Elvira Salazar.

El republicano Giménez se impuso por unos cuatro puntos de diferencia a la actual representante del distrito electoral 26, la congresista de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell, que llegó a la Cámara Baja tras ganar en 2018.

En el vecino distrito electoral 27, que incluye buena parte de Miami-Dade, incluido el barrio de la Pequeña Habana, la actual ocupante del escaño, la demócrata Donna Shalala, perdió esta noche ante su oponente, la conocida periodista y presentadora de televisión María Elvira Salazar, de origen cubano.

De esta forma, Salazar se ha sacado el clavo de las elecciones de 2018, en las que la demócrata la derrotó y se hizo con el escaño que ocupó la republicana cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

La que sí se ha mantenido en la Cámara Baja ha sido la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien hoy logró su noveno término consecutivo en el distrito electoral 23 de Florida, al derrotar a su contrincante, la republicana Carla Spalding, por casi 20 puntos porcentuales de diferencia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados