Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cifras alarmantes: más de cinco mil venezolanos entran diariamente a Perú

Aproximadamente 5 mil 400 venezolanos ingresan todos los días a Perú por la frontera que tiene ese país con Ecuador, informó este miércoles la agencia internacional de noticias EFE.

El pasado martes, ingresaron 4 mil 800 migrantes y el miércoles, un total de 5 mil 400 personas. Entre ellas estaban adultos, jóvenes, niños y ancianos, que han escapado de la grave crisis humanitaria que padece Venezuela.

Martín Vizcarra, presidente peruano, anunció el pasado jueves que a partir del 15 de junio, se exigirá a los venezolanos su pasaporte y un visado especial para entrar al país.

Esta restricción fue anunciada luego de la deportación de 50 venezolanos que habían ingresado a Perú con documentos falsos.

Esta medida llegó luego de que el ministro del Interior, Carlos Morán, señalara que los venezolanos "son culpables del incremento de la delincuencia".

"Queremos asegurar una migración ordenada y segura", afirmó Vizcarra, cuyo país entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

Venezuela padece una crisis humanitaria que ha provocado la migración más grande en la historia de la región. Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país buscando mejores condiciones de vida.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados