Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Perú suspendió investidura del Gobierno de Castillo por muerte de un congresista

Este lunes, 25 de octubre, se tenía que realizar en el Congreso de Perú la investidura del Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani, provocó la suspensión de la elección.

Herrera, legislador del partido oficialista Perú Libre, sufrió un paro cardiaco en su casa. Según informó su despacho en el Congreso, el parlamentario no acudió a su oficina este lunes por problemas de salud, reseñó La República.

Alex Paredes, también legislador de Perú Libre, afirmó que en septiembre Herrera estuvo contagiado de la COVID-19. Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles sobre el fallecimiento del parlamentario.

Herrera estuvo contagiado de la COVID-19. Foto: cortesía

“Salió victorioso del COVID, no le dejó secuelas tan fuertes que dijéramos lo lleve a este estado. Ha llegado a estar en la Villa Panamericana en el mes de setiembre. Nosotros lo supimos manejar con la discreción que él nos pidió”, dijo Paredes a medios locales tras conocer la noticia.

SUSPENDIDA LA SESIÓN

El debate se interrumpió abruptamente cuando la noticia de la muerte de Herrera llegó al hemiciclo. Por lo tanto, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la suspensión y se realizó un minuto de silencio en honor del legislador.

“Expresamos nuestro más sentido pésame (…) Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísono han dado el pésame y han suspendido el pleno hasta mañana”, dijo el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERÉS: RENUNCIÓ PRIMER MINISTRO DE PERÚ Y CASTILLO JURAMENTARÁ NUEVO GABINETE

Pedro Castillo
Pedro Castillo se enfrenta a parte de su partido para contar con un gobierno más moderado. Foto: archivo

El presidente Pedro Castillo, quien fue cercano a Herrera desde las huelgas del magisterio en 2017, manifestó sus condolencias. “Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales”, dijo el mandatario.

Castillo, quien pidió la renuncia de los ministros más radicales de Perú Libre, busca la moderación con esta nueva administración. Sin embargo, tras perder el apoyo de parte de su partido y al tener en contra a los partidos de derecha, el presidente busca definir el futuro de su gobierno.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Pedro
Luis Pedro
1 mes hace

Te Queda poco Tiroloco

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x