Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Petro habló de conversación con Maduro: ¿Cómo hará para normalizar las relaciones?

Tras la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, confirmó lo que ya había dicho en su campaña: va a restablecer relaciones con la administración Maduro y plantea reabrir la frontera con Venezuela.

En unas declaraciones para Noticias Caracol, Petro ratificó que restablecerá las relaciones con Maduro. Sin embargo, sostuvo que será un “proceso largo”, después de la ruptura del actual presidente, Iván Duque, con Caracas.

“Es un proceso largo, se ha destruido mucho. Tenemos problemas de todo tipo. Gestiones de colombianos que necesitan cosas y quedaron aislados y de venezolanos que están aquí aislados. Normalizar las relaciones no es de la noche a la mañana”, acotó Petro.

petro-colombia-Caraota-Digital
Sostuvo que deben “restituir plenamente los derechos humanos de la población que habita la frontera colombo-venezolano”. Foto: cortesía

Igualmente, el futuro presidente izquierdista subrayó que el primer paso será la normalización de la situación fronteriza. “Debe partir antes que nada del bienestar de la frontera”, añadió.

“PODEMOS AYUDAR”

El presidente electo de Colombia consideró que la regularización de relaciones puede ser positiva para ambos países. “Ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia y podemos ayudar en que no se violente a la sociedad venezolana”, explicó.

“Hay temas comunes, como abaratar los insumos agropecuarios que tenía una institucionalidad y un camino recorrido entre ambos países, y puede ser un camino inmediato si queremos combatir el hambre tanto en Venezuela como en Colombia”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO TUVO UNA LLAMADA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU, DE ESTO HABLARON 

petro-legado-Caraota-Digital
En su tercer intento, Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia. Foto: cortesía

Petro reiteró que la normalización de las relaciones será un proceso largo, pero consideró que se trata de la mejor opción. “Entender que cualquiera que sean los conflictos políticos, sociales o económicos, siempre debe haber un puente de diálogo”, añadió.

Más temprano, Petro informó que contactó al Palacio de Miraflores para abrir los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia. Así pues, espera “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados