Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Petro nombrará un embajador en Venezuela, pero con estas condiciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó nombrar a un embajador en Venezuela hasta tanto se normalicen las relaciones entre ambos países. 

Destacó que  las relaciones con Venezuela incluyen la apertura de la frontera, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales, sociales, políticas y militares. 

Sin embargo, Petro consideró que este proceso puede durar algunos meses.  "Yo creo que en dos meses podamos estar con lo más importante superado", expresó de acuerdo a lo reseñado por RCN.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Ante esto, Gustavo Petro expresó que el canciller Álvaro Leyva ya ha hecho contactos con la Administración de Nicolás Maduro "para ir procesando la apertura de la frontera".

Asimismo, el mandatario descartó la visita de Maduro a Bogotá, para tener un encuentro los dos como reseñaron algunos medios colombianos. Esto a pesar de los contactos entre las partes.

Por otra parte, consideró que la empresa de fertilizantes Monómeros, filial de Pequiven y que tiene sede en Barranquilla, está "casi quebrada".

"Es una empresa afectada, casi que quebrada, que hay que ver técnicamente cómo se pueden reiniciar las formas jurídicas; y hay que ver si el sistema de sanciones aún está vigente", aseguró.

LAS PRIMERAS DECISIONES DE PETRO TRAS ASUMIR EL CARGO

Tras asumir el puesto como presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este lunes con su homólogo de Chile, Gabriel Boric. Entre las primeras decisiones que anunció el colombiano está el retorno de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Aunque, acotó que en las próximas semanas se sabrá si las conversaciones seguirán produciéndose en Cuba o si cambia el sitio geográfico.

"Esto no depende exclusivamente de nosotros (…) depende de las condiciones de quienes quieren negociar con nosotros", dijo en su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de jurar como presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ASÍ FUE EL MARATÓNICO ACTO DE POSESIÓN DE GUSTAVO PETRO EN COLOMBIA 

Petro indicó que están buscando si los países garantes del proceso, entre los que se encuentra Chile, Ecuador y Noruega, quieren seguir siéndolo y "revitalizar los protocolos" que se firmaron.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados