Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Petro pide agilizar homologación de títulos, para que venezolanos puedan trabajar en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este lunes, 26 de septiembre, que las autoridades educativas agilicen el proceso de homologación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

Durante una rueda de prensa tras la reapertura de la frontera, Petro dijo que pasó la orden al Ministerio de Educación de Colombia. En tal sentido, espera que los migrantes venezolanos se puedan integrar al mercado laboral colombiano.

“En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga lo mismo del otro lado. Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana con título o un venezolano con título, pueda trabajar en Colombia”, acotó.

En Colombia hay casi 2,5 millones de migrantes venezolanos, según las autoridades migratorias. Foto: cortesía

El mandatario colombiano destacó que esta será una política aplicada dentro de su gobierno. “Las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”, explicó.

PETRO: MIGRANTES, TENGAN CALMA

Gustavo Petro pidió a los venezolanos que tuvieran tranquilidad tras su llegada a la Presidencia. “Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma”, sentenció.

“Las personas que deseen vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, pasar de simplemente un carnet a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE ENCUENTRA LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA ESTE 26SEP: FUE REABIERTA DESPUÉS DE SIETE AÑOS +FOTOS

Colombia
Este lunes se abrió nuevamentela frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: cortesía

Este lunes, se reactivó el paso comercial por la frontera entre Colombia y Venezuela. Gustavo Petro asistió al acto y charló con Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, pero Nicolás Maduro no estuvo presente en el evento.

Durante su campaña, Petro dijo que los venezolanos “que se quieran quedar en Colombia deben gozar de derechos”. Por tanto, subrayó que buscará garantizar "la salud, la educación, la atención infantil y la convalidación de un título”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados