Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Petro vs. refrescos: Les pondrá impuestos "porque produce diabetes y así la gente no tomará tanto"

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en los últimos días de varias medidas que conforman una reforma tributaria. Sin embargo, un anuncio que generó polémica fueron los nuevos impuestos para los refrescos.

Durante el cierre de la Cumbre de Mandatarios del Pacífico, Petro volvió a arremeter en contra de las gaseosas. En tal sentido, sostuvo que este impuesto no busca obtener recursos para el Estado, sino para proteger la salud de los ciudadanos.

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, dijo Petro.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El mandatario reiteró que los refrescos son dañinos para la salud y en su mandato espera reducir el consumo. “Es muy chévere tomar gaseosa mientras los costos los asume el Estado y la sociedad, pero no puede ser así”.

REFORMA TRIBUTARIA

Igualmente, Petro sostuvo que el Estado necesita más recursos para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Por tanto, indicó que los refrescos no son el único problema, sino que se debe destinar dinero a los sectores más críticos.

“Pero no es el problema solo de la gaseosa: por qué si la riqueza de este país es de carbón y del petróleo (…) por qué si los precios se suben y aumenta la rentabilidad, por qué no coger un pedazo de esa plata para llevar agua potable al litoral pacífico”, dijo Petro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO NOMBRARÁ UN EMBAJADOR EN VENEZUELA, PERO CON ESTAS CONDICIONES

Siga el acto de asunción de Petro como nuevo presidente de Colombia
Una de las promesas de Petro consiste en recaudar mayores impuestos para el Estado. Foto: Cortesía

El presidente de izquierda presentó la nueva reforma tributaria que busca recaudar 25,9 billones de pesos (casi 6.000 millones de dólares) mediante nuevos impuestos, como el de los refrescos.

Petro espera obtener recursos al eliminar las exenciones tributarias de las grandes empresas y aumentar los impuestos a ganancias ocasionales. Además, quiero imponer “tributos saludables” y diversificar la inversión nacional.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados