Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Petro y Maduro se verán en la frontera el 26Sep, pero hay hermetismo sobre lo que hablarán

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó este martes que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se encontrará con Nicolás Maduro el 26 de septiembre, cuando se hará la apertura de la frontera.

Reyes, quien estuvo en una visita en Venezuela, brindó el balance de los primeros acuerdos encontrados con el chavismo. Al respecto, aseguró que Maduro y Petro participarán en el acto que harán en el Puente Simón Bolívar.

“El 26, los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro puedan, en un punto por determinar, seguramente en el Puente Simón Bolivar, hacer parte de este plan de apertura”, expuso Reyes, según Caracol Radio.

Encuentro entre las delegaciones colombianas y venezolanas. Foto: cortesía

El ministro ratificó que, de acuerdo a la información que tiene, Maduro y Petro se verán, pero no confirmó si habrá alguna reunión privada. “Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los presidentes de ambos países”, añadió.

AVANZAN RELACIONES DE MADURO CON PETRO

Reyes indicó que en su encuentro con el viceministro de Transporte Terrestre de la administración Maduro, Claudio Farías, avanzaron las conversaciones sobre las condiciones de la circulación bilateral entre Colombia y Venezuela.

“Trazamos la hoja de ruta para permitir la reapertura del transporte de carga y pasajeros entre Colombia y Venezuela”, aclaró Reyes. Además, confirmó que abrirán los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACABAR LA "IRRACIONAL" GUERRA CONTRA LAS DROGAS: EL LLAMADO QUE HIZO PETRO DESDE LA ONU +VIDEOS

Esperan abrir en los próximos días los pasos fronterizos. Foto: cortesía

Reyes sostuvo que estas medidas beneficiarán tanto a la parte colombiana como a la venezolana. En tal sentido, sostuvo que impulsarán “la conectividad, desarrollo y competitividad de estas naciones hermanas”.

Una de las promesas de campaña de Petro era la reapertura de la frontera y el restablecimiento de las relaciones con Maduro. Ahora, en la Presidencia, nombró un embajador y se han hecho varias reuniones bilaterales.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados