Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Podrían surgir variantes más contagiosas que la ómicron: Lo que reveló estudio que usó inteligencia artificial

Variantes aún más contagiosas que ómicron podrían surgir, de acuerdo a las proyecciones de científicos estadounidenses que usaron la inteligencia artificial.

Este sentido llaman a las personas a no relajarse, a pesar de que los contagios de ómicron están retroceso.

Los expertos hacen esta proyección, desde que en un principio se dijo que la variante ómicron solo podía producir casos leves.

Inteligencia artificial , foto: referencial

A pesar de eso, se ha demostrado que es más transmisible de la variante delta, que fue la predominante durante 2021.

A su vez, se dijo que esta variante no se trata de un resfriado común, por lo que puede producir hospitalizaciones y causar la muerte.

Ómicron fue clasificada "de preocupación" por la Organización Mundial  de la Salud (OMS), el pasado 26 de noviembre, y después que fue detectada en Africa, se convirtió en la variante predominante en  el mundo.

Los especialistas sostienen que lo viajes y las reuniones en lugares cerrados, crearon un caldo de cultivo para que ómicron se propagara.

¿VARIANTES MÁS CONTAGIOSAS QUE ÓMICRON?

El estudio de los científicos dice que ómicron y otras variantes están evolucionando hacia una mayor infectividad y escape de anticuerpo, según lograron detectar a través de la inteligencia artificial. 

En este sentido, señalan que se requiere desarrollar cuanto antes nuevas vacunas y terapias con anticuerpos.

PCR, foto: referencial

Además, descubrieron que las mutaciones son la que impulsan la la infectividad son la fuerza motriz de la evolución viral, reseñó el portal Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ALOPECIA? EL NUEVO SÍNTOMA DE ÓMICRON QUE PARECE HASTA TRES MESES DESPUÉS DE SUFRIR EL VIRUS

Entretanto, en aquellas poblaciones muy vacunas tienen un dominio las mutaciones que permiten al virus escapar de los efectos de las vacunas. 

Antes de llevar acabo el estudio, los científicos tuvieron en cuenta la forma en la que evoluciona el COVID-19, lo que es clave para diseñar vacunas y tratamientos.

El  estudio publicado en la revista  ACS Infectious Diseases, analizó casi 1,5 millones de secuencias del genoma del virus; muestras a través de la cual hallaron 683 mutaciones únicas. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados