Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica en California por bolsas de correo abandonadas en un estacionamiento

Varias bolsas de correo fueron arrojadas en un estacionamiento de Glendale, California, según indica un video de seguridad del pasado 3 de septiembre.

El suceso generó polémica en las redes sociales, en medio de un gran debate sobre el uso de los votos por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El centro de comunicación estadounidense CNN reseñó que el suceso ocurrió en un estacionamiento de alquiler. En las imágenes se observa a una persona saliendo del vehículo y arrojando numerosas bolsas de la parte trasera del camión, para alejarse minutos después, dejando el correo en el suelo.

La propietaria del lugar, Lilia Serobian, explicó que inspeccionó de cerca las bolsas y notó que estaban llenas de cientos de sobres y paquetes sin abrir. "Fue completamente inusual", reconoció la ciudadana.

"Es sospechoso. Empiezas a pensar, 'Está bien, algo está pasando', porque nadie tiene acceso a todas esas cajas y paquetes", dijo.

El Coordinador Regional Occidental del Sindicato de Trabajadores Postales de Estados Unidos, Omar González, aseguró que los empleados de la empresa pública no participaron en el suceso. En ese sentido, puntualizó que la persona que se observa en el video era un contratista.

"Queríamos asegurarnos de que no fuera un empleado negociador (…) Hablamos con el supervisor de Glendale y el gerente de Glendale y preguntamos de dónde los contratistas habrían recibido las bolsas. Fue entonces cuando respondieron, diciéndonos que el Sindicato no debería hablar sobre eso", expuso.

Polémica en Estados Unidos por el voto por correo

Las elecciones presidenciales estadounidense se acercan, mientras que los casos de coronavirus han puesto en riesgo el correcto desenvolvimiento del proceso. El uso del voto por correo se ha puesto en centro del debate, donde se promueve o se critica su uso.

El presidente Donald Trump reconoció que se opone a inyectar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal, medida que los legisladores demócratas han impulsado. Son casi 180 millones de ciudadanos los que están habilitados para votar por correo, pendiendo de un hilo su posibilidad de participar.

El mandatario manifestó que los demócratas del Congreso deben llegar a un acuerdo para que se entregue el dinero, puesto que teme un “fraude” electoral. "Si no hacemos un trato, eso significa que no reciben el dinero (..) Eso significa que no pueden tener votación universal por correo. Simplemente no pueden tenerlo”, dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados