Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica en EEUU al agregarse a fumadores entre los grupos prioritarios de vacunación contra el COVID-19

RT refiere que, a medida que la campaña de inoculación contra coronavirus se acelera en EEUU, un estado ha generado polémica al agregar a los fumadores a la lista prioritaria de personas que deben recibir la vacuna. Carolina del Norte ha anunciado que sus residentes que actualmente fuman o que han fumado al menos 100 cigarrillos en su vida pronto serán llamados para recibir el fármaco.

Los fumadores se han sumado al llamado Grupo 4 para la vacunación, que incluye a cualquier persona de entre 16 y 64 años con una o más afecciones médicas de alto riesgo de enfermedad grave por covid-19.

La disponibilidad de la nueva vacuna de Johnson & Johnson permitió a los funcionarios del estado adelantar la fecha de vacunación de los trabajadores esenciales de primera línea, incluidos en el Grupo 3, que originalmente iban a ser inoculados a partir del 10 de marzo.

En consecuencia, los residentes con problemas médicos de alto riesgo del Grupo 4, que también incluye a los trabajadores esenciales y aquellos que viven en entornos grupales, podrán vacunarse a partir del 24 de marzo.

Para sorpresa de muchos, entre la lista de problemas médicos, que incluye asma, cáncer, diabetes, hipertensión, etc., también figura "tabaquismo (actual o pasado, definido como haber fumado al menos 100 cigarrillos en su vida)". De esta manera, los consumidores de tabaco ahora tienen prioridad para recibir la vacuna en Carolina del Norte.

La decisión de incluir a los fumadores en este segmento está basada en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), asegura Newsobserver. Sin embargo, no está claro cómo sabrán los funcionarios de salud si una persona ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida.

Fuente: RT en Español

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados