Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Policía de Bahamas garantizó que velará por la seguridad de Jennys Meizas

La policía de Bahamas aseguró que se garantizará la seguridad de la venezolana Jennys Meizas, quien sufrió un intento de secuestro en la tarde del jueves. De igual forma, se mantendrá bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad mientras se mantenga en la isla caribeña.

Rafael Domínguez, representante de Juan Guaidó en Bahamas, actualizó la situación del caso y reiteró que ha conversado con la venezolana. Además, afirmó que mantiene una colaboración con los agentes de la ley para mantener las investigaciones y precisó que lograron corroborar la ciudadanía de Meizas.

“Una vez conversado con ella y las autoridades competentes, hemos podido corroborar que la ciudadana Meizas se encuentra en resguardo de la policía de Bahamas quienes nos han garantizado que velarán por su seguridad mientras continúe su permanencia en la isla”, expuso Domínguez.

El abogado apuntó que la misión diplomática de Guaidó, dentro de sus competencias, está ayudando a las autoridades en las investigaciones. De igual forma, aseguró que buscarán apoyar a cualquier venezolano que esté en la isla y que continuarán sobre el desarrollo de las investigaciones.

“Colaboramos con las autoridades de Bahamas en la medida en que nuestras competencias nos permitan, aportando la información que se nos ha sido requerida, como las copias de la documentación, ya que no portaba ninguna identificación a la hora de su rescate, obteniéndola gracias al apoyo de la agencia de viajes que le emitió el boleto de salida de Venezuela”, dijo.

Varios detenidos por el intento de secuestro a Meizas

Las autoridades bahameñas mantienen la investigación sobre el caso del intento de secuestro de Jennys Meizas. En tal sentido, puntualizaron que ”varias personas” están detenidas y que las averiguaciones están en fases iniciales.

“La policía y los funcionarios de inmigración de New Providence se están uniendo a la investigación. ‘Varias personas’ están detenidas. La investigación se encuentra en las primeras etapas. En breve se publicará un comunicado, según Russell”, explicó el periodista Jared Higgs.

Posteriormente, agentes de inmigración detuvieron a dos mujeres venezolanas y a un hombre “extranjero”. “Después de que una de las mujeres se quejara de que ya no deseaba viajar con el hombre”, afirmó Higgs, pero no brindó más información sobre si eran sospechosas u otras víctimas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados