Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN NUEVA YORK | Policías se disfrazan de repartidores para capturar a delincuentes sexuales

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.); un grupo de policías se han disfrazado para pasar por repartidores, con el fin de arrestar a delincuentes sexuales en el metro de la gran manzana. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias Infobae, recientemente se difundieron fotos de dos oficiales, identificados con insignias de las compañías Amazon y FedEx, en la estación de metro Myrtle-Broadway en Brooklyn. 

LEER TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE AMAZON PERDIÓ $3.800 MILLONES EN LO QUE VA DE 2022

Según un portavoz de la policía, eran oficiales de tránsito que realizaban patrullaje vestidos de civil "debido al entorno único y los desafíos que se presentan en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York".  

"El Departamento de Policía de Nueva York continúa realizando despliegues de patrullas mejoradas en el sistema de metro y sigue muy enfocado en el número relativamente pequeño de personas responsables de gran parte del crimen y el desorden de la ciudad", agregó el cuerpo de seguridad. 

En tanto, FedEx se negó a comentar, remitiendo los cuestionamientos a la policía de Nueva York. Mientras que Amazon admitió que desconocía que la policía neoyorquina estaba utilizando sus logos; para hacerse pasar por trabajadores de la empresa. 

Pese a la aparente buena intención de la policía, la práctica ha sido fuertemente criticada por organizaciones de libertades civiles; que la ven como una violación a la privacidad. 

En este sentido, Loyda Colón, vocera de Communities United for Police Reform y directora ejecutiva del Comité de Justicia, manifestó sus preocupaciones por las fotos, las cuales muestran, según ella, un "sorprendente abuso de la confianza pública, un mal uso del dinero de la ciudad y plantean las serias preocupaciones las corporaciones y su colaboración con la policía de Nueva York". 

"Necesitamos enfoques innovadores para la seguridad pública que se basen en la equidad y prioricen garantizar que todos los neoyorquinos tengan lo que necesitan para prosperar, no oficiales de la policía de Nueva York que acechan en los subterráneos disfrazados de Amazon, FedEx u otros uniformes corporativos para engañar y arrestar a los neoyorquinos", sostuvo. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados