Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por estas razones le podrían negar a un inmigrante la ciudadanía en EEUU así tenga una green card

El portal informa que a menos de una semana después del anuncio de la actualización de la prueba de naturalización que, según los críticos, será más difícil de aprobar, la Administración Trump actualizó el miércoles una normativa que podría hacer que los inmigrantes que ya gozan del estatus de residente permanente legal (LPR) no sean elegibles para la ciudadanía estadounidense.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), algunos titulares de tarjetas verdes obtuvieron su estatus de residente permanente legal “por error, por fraude o en incumplimiento con la ley.”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La ley de inmigración estipula que un solicitante de la naturalización generalmente debe haber residido continuamente en EEUU después de su admisión como residente legal permanente durante al menos cinco años antes de presentar la petición.

Son tres años para aquellos inmigrantes que obtuvieron la green card a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense.

Pero incluso después de cumplir con este y otros requisitos para la ciudadanía estadounidense por naturalización, si los residentes no fueron admitidos legalmente en Estados Unidos para la residencia permanente o si USCIS no tenía conocimiento de hechos descalificadores, la solicitud de naturalización ahora puede ser denegada, declaró la agencia. Últimas Noticias de Miami, FL y EEUU |

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados