Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por este motivo falló el arma con la que intentaron matar a Cristina Kirchner

En las últimas horas, se reveló por qué falló el arma con la que Sabag Montiel, alias "Tedi", intentó matar a la vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, y quién era el verdadero dueño.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de noticias argentino Infobae, la Policía Federal logró reconstruir el número de serie de la pistola Bersa calibre 32 incautada y pudo establecer cómo llegó a manos del agresor de la expresidente, pero más importante todavía por qué el hombre no pudo dispararle.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENTARON MATAR A CRISTINA FERNÁNDEZ CERCA DE SU CASA

Es importante precisar, que la pericia realizada por la división Balística y luego por el Laboratorio Químico determinó que el arma, un modelo que databa de casi 40 años atrás, era apta para el disparo y que ya había sido accionada en algún momento.  

También, que las cinco municiones en su cargador, eran reales y tenían capacidad para matar. 

Los peritos confirmaron que el arma funcionaba perfectamente. “Se probaron 50 disparos. Todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador”, reveló al mencionado medio de comunicación un investigador del caso.  

Sin embargo, la Policía Federal determinó que “Tedi” no accionó la corredera de manera manual, o no quiso hacerlo. Entonces, ninguna bala se montó en la recámara. Sabag Montiel podría haber explicado esto en su indagatoria, pero se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti. 

EL ORIGEN DEL ARMA  

El arma, efectivamente, había tenido un titular. Era César Bruno Herrera, un vecino de más de 50 años de edad, que vivía a pocas cuadras de la vieja casa de“Tedi”, sobre la calle Condarco (Villa del Parque). El último trámite del arma fue su transferencia, que databa del 2002. 

Al saber esto, la Policía Federal Argentina (PFA) envió un patrullero a la casa en Condarco, donde los efectivos se encontraron con un hermano de Herrera, que les relató de su fallecimiento.  

Archivos consultados por dicho medio, revelaron que Herrera estaba registrado en el rubro de taxis de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el mismo en el que estaba registrado Sabag Montiel, y que había sido empleado de una conocida empresa de transporte de caudales.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados