Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué EEUU eliminó a Clíver Alcalá de su lista de narcotraficantes? Esto es lo que se sabe

Luego de que Estados Unidos eliminó a Clíver Alcalá de su lista de capos del narcotráfico, salieron a relucir los motivos por los que se llevó a cabo esta medida.

El periodista Joshua Goodman compartió los nuevos detalles en su cuenta de Twitter y resaltó que un funcionario del Departamento del Tesoro alegó que debido a que el exmilitar permanece recluido en Nueva York, no es necesario resaltar el delito.

"Como está bajo custodia, no hay necesidad de seguir designándolo como capo de la droga. Casi por definición no puede delinquir desde la prisión", escribió.

Días atrás, el periodista agregó que el venezolano estuvo buscando este fallo durante años, y la medida surgió tras el apoyo de Washington en el proceso de paz colombiano, recogió Efecto Cocuyo. 

"Su nombre apareció en la página 23 de decenas de excombatientes de las Farc que estaban siendo eliminados de la lista de la Ofac", precisó Goodman.

¿POR QUÉ EEUU ELIMINÓ A CLÍVER ALCALÁ DE LA LISTA DE NARCOTRAFICANTES? 

Al igual que Alcalá, otros tres exfuncionarios venezolanos también fueron excluidos del listado: Amílcar José Figueroa y Ramón Isidro Madriz.

Por su parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, continúa sancionado según el documento de la institución.

LEA TAMBIÉN: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE CLAUDIO FERMÍN DECIDIÓ POSTULARSE A LA GOBERNACIÓN DE BARINAS 

Alcalá Cordones fue designado en 2011 como un capo de la droga por parte del gobierno estadounidense. 

En la misma serie que excluyó al militar, figuraron otros conocidos líderes de las Farc, como Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy, Luis Devia Silva, alias Raúl Reyes, Oscar Caracas Viveros, alias Negro Oscar, Timoleón Jiménez, identificado como Tomochenko y Pedro Antonio Marín, alias Marulanda.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados