Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Por qué ha subido la gasolina en EEUU? Esta es la explicación de la Casa Blanca

La directora de medios hispanos de la Casa Blanca, Luisana Pérez, explicó este martes, 15 de marzo, por qué el precio de la gasolina ha aumentado a niveles récords en Estados Unidos y qué significa la prohibición del petróleo ruso para los estadounidenses.

"Es posible que hayas notado que los precios de la gasolina están subiendo; pero te voy a explicar por qué y mucho tiene que ver con Vladimir Putin. Rusia es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. Y el hecho de que hayan iniciado este conflicto e invadido un país extranjero y que sean unos de los productores de petróleo más grande del mundo, es la razón por lo que estamos viendo que la gasolina está subiendo dentro de EE.UU.", acotó.

A través de un video publicado en la cuenta en español de la Casa Blanca en Instagram, Pérez recordó que el presidente Joe Biden ha prohibido la compra de petróleo ruso; "es por eso que está tomando medidas domésticamente para bajar el precio de la gasolina". 

"La producción estadounidense de gas y petróleo está aumentando; pero también las compañías petroleras deben hacer lo suyo. En este momento hay 9.000 licencias aprobadas que no están siendo utilizadas para producir gas y petróleo en EE.UU.", expresó la venezolana.

LA GASOLINA EN EE.UU.

La funcionaria de la Casa Blanca aseguró que Biden se está "encargando" de que EE.UU. tenga más petróleo en el mercado global.

"Ya hemos liberado 40 millones de barriles de petróleo de la Reserva Nacional Estratégica. Y ahora, adicionalmente, vamos a liberar 30 millones de barriles de petróleo", sostuvo.

Luisana Pérez afirmó que la única forma de proteger a EE.UU. de estos altos precios de la gasolina "es que invirtamos en tecnologías limpias".

"El presidente Biden se está encargando de que podamos tener energía limpia en el futuro y en la que podamos confiar", dijo.

Vale recordar que el precio promedio por un galón de gasolina en EE.UU. era de 4,32 dólares este lunes, 14 de marzo, un incremento de 26 centavos en la última semana; y 1,47 dólares más que hace un año.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados