Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué Hugo “El Pollo” Carvajal colaboró con la justicia española?

Hugo El Pollo Carvajal, jefe de inteligencia durante el Gobierno de Hugo Chávez, enfrenta su posible extradición a Estados Unidos desde España. Sin embargo, después de su detención en Madrid, ha colaborado impetuosamente con la justicia española.

La abogada de Carvajal, María Dolores de Argüelles, afirmó que el general tiene la intención de cooperar con las autoridades españolas. El militar contaría con evidencias de actividades corruptas del chavismo con distintos gobiernos, incluyendo el español.

Para el abogado Gustavo Marín, Carvajal busca evitar su extradición a Estados Unidos y hace “lo imposible” por lograrlo. “Al igual que Alex Saab y al igual que otros criminales que le temen de una u otra manera a la justicia norteamericana”, dijo a la Voz de América (VOA).

Carvajal fue un alto funcionario del chavismo. Foto: referencial

En ese sentido, al revelar las actividades que habría hecho el chavismo en España y otros países, espera quedarse en la Península Ibérica. Así pues, el general busca evitar el proceso judicial en Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico y crimen organizado.

“NO EVITARÁ LA EXTRADICIÓN”

Marín afirmó que “el sistema de justicia español ha sido bastante estricto en el cumplimiento del Estado de Derecho en este caso”. En consecuencia, el abogado ve improbable que las autoridades den marcha atrás a la extradición de Carvajal hacia Estados Unidos.

“En este caso, simplemente se le está dando una prerrogativa a una defensa presentada por Carvajal que será escuchada por el tribunal español, pero que, sin duda, no evitará, a mi juicio, la extradición”, explicó Marín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA ESPAÑOLA DESESTIMÓ RECURSO DEL POLLO CARVAJAL PARA EVITAR LA EXTRADICIÓN A EEUU

Carvajal fue acusado por Estados Unidos de formar parte de redes de narcotráfico. Foto: referencial

El abogado Giulio Cellini vaticinó que la suspensión de la extradición de Carvajal no representaría una paralización del proceso. “Naturalmente, la justicia tiene su tiempo y las instituciones son autónomas. Eventualmente seguirá su curso”, acotó.

El Tribunal Supremo de España desestimó este martes un recurso interpuesto por Carvajal para evitar su extradición. Por lo tanto, las autoridades de ese país dieron luz verdad para el envío del general venezolano a Estados Unidos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x