Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué no hay segunda dosis de Sputnik V y cuál es el panorama?

Varios miembros del sector y ciudadanos han denunciado un retraso en la administración de la segunda dosis de la Sputnik V. Por lo tanto, quienes recibieron la primera vacuna se mantienen en la incertidumbre de cuándo serán inmunizados completamente.

Especialistas han explicado que la Sputnik V tiene la particularidad de que, a diferencia de otras vacunas, es de dos dosis con componentes diferentes. En tal sentido, las dosis que se entregaron masivamente fueron las del componente uno.

Vacunas vacunación estudio Venezuela COVID-19
Foto: AP/Matías Delacroix

Por lo tanto, millones de personas en todo el globo esperan la segunda dosis para completar su inmunización. A esto se suma la supuesta mayor dificultad que implica fabricar la segunda dosis, generando complicaciones en la cadena de producción.

PRODUCTORA DE LA SPUTNIK V PIDE PACIENCIA

Ante este escenario, las autoridades rusas piden tener paciencia y se comprometen a solucionar la situación. Según la página oficial Sputnik V, durante agosto se resolverán los retrasos en las entregas de las dosis pendientes.

"El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna", explicó en un comunicado.

Sputnik V. Foto: cortesía

Las autoridades rusas no han realizado más comentarios sobre la falta de dosis. Al contrario, han destacado las virtudes de la primera inyección, a la que bautizaron como “Sputnik Light” y tendría una eficacia de 80 %.

"El volumen de producción de Sputnik V aumentará en agosto y, a partir de septiembre de 2021, habrá un aumento significativo de la producción", agregó el Fondo Ruso de Inversión Directa. Sin embargo, no precisó cuántas serán del segundo componente.

¿COMBINACIÓN DE VACUNAS?

Varios países realizan pruebas para definir si la primera dosis de la Sputnik V puede ser combinada con alguna otra vacuna. Una estrategia similar se usó con éxito con el antígeno de AstraZecena, según reseñó la BBC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNACIÓN Y CONFUSIÓN SUFREN LOS ADULTOS MAYORES POR LA FALTA DE VACUNAS SPUTNIK EN EL HOTEL ALBA CARACAS

Todavía no hay evidencia confirmada, pero algunos expertos creen que combinar las vacunas puede, inclusive, potenciar la producción de anticuerpos. Sin embargo, otros especialistas consideran que todavía no hay evidencias suficientes para hacer una combinación.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados