Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué rechazan solicitudes de nacionalidad española sefardí? Un abogado lo explica

España otorga la ciudadanía mediante una legislación reparatoria a los descendientes de judíos sefardíes desterrados de la península ibérica. Varios venezolanos, quienes tienen antepasados que pasaron por este crimen de odio, pueden optar por la nacionalidad española sefardí.

Sin embargo, el abogado y genealogista venezolano y presidente de SEFAR Universal, Crisanto Antonio Bello Vetencourt, señaló que las autoridades rechazaron varias solicitudes. Esto ocurre por problemas o fallas en el proceso de comprobación genealógica.

“El sentido, espíritu, propósito y razón de la Ley 12/2015 especifica que el origen sefardí del solicitante debe probarse de manera inequívoca y sin lugar a duda”, explicó el especialista. Es decir, subrayó que se deben comprobar cada uno de los eslabones de la cadena genealógica.

Las personas solicitan para recibir los documentos de la ciudadanía española. Foto: cortesía

Bello señaló que su bufete recibió casos que evidencian las razones por las que las autoridades españolas rechazaron el proceso. “Los asesores del solicitante nunca lograron probar que la persona descendía de un judío sefardí”, sentenció.

¿CÓMO SE DEBE HACER CORRECTAMENTE EL PROCESO?

Bello Vetencourt precisó que el principal requisito es lograr comprobar de manera contundente e inequívoca el origen sefardí del solicitante. En ese sentido, consideró que el responsable de los rechazos no es el Estado español, sino los errores en el proceso.

“Detrás de todas estas historias de denegaciones están asesores inescrupulosos, que hoy han sido desenmascarados y que están tratando de cambiar la opinión pública, hacia otras razones distractoras para esconder la verdad de su mala praxis: la falta de pruebas, o la presentación de pruebas falsas o imprecisas”, explicó Bello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 6 MILLONES DE MIGRANTES VENEZOLANOS RECORREN EL MUNDO POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA +INFORME

Más de 6 millones de migrantes venezolanos recorren el mundo por mejores condiciones de vida +INFORME
Más de 6 millones de venezolanos partieron del país por la crisis migratoria. Foto: cortesía AFP (vía Getty Images) / Schneyder Mendoza

El abogado aseveró que es esencial contar con una correcta comprobación de la cadena genealógica para obtener la nacionalidad española sefardí. Para Bello, todos “están poniendo de su parte, tratando de reparar un error histórico que generó tanto sufrimiento en el pasado”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x