Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por una equivocación, abuela mexicana recibe paliza

La mujer de avanzada edad que padeció del brutal ataque se encontraba en un autobús de Los Ángeles, California en Estados Unidos, cuando una mujer decidió atacarla tras enviarle múltiples improperios raciales.

Hijo de la víctima narró los hechos

Según detalles del hijo de la víctima, la mujer que agredió a su madre la insultó con improperios raciales en contra de los chinos, pese a que la anciana es mexico-americana. El joven comentó que su madre también recibió insultos por parte de la ciudadana descrita por él como "negra".

la víctima se dirigía en bus hacia un mercado de Eagle Rock en Los Ángeles para hacer algunas compras. Tras gritar insultos a la abuela, la atacante simplemente se fue encima de ella y la golpeó salvajemente.

Los golpes que recibió la anciana fueron tan fuertes que sufrió fractura de nariz y conmoción cerebral. La joven atacante golpeó a la abuela en la cara y el cuello, y la dejó tan golpeada que tenía los ojos cerrados de la hinchazón.

Lo que ocurrió después del brutal ataque

Luego de recibir la paliza, la anciana tuvo que dirigirse al hospital para recibir atención inmediata porque tenía hematomas, moretones y mechones de cabello arrancados. Su hijo denunció que no recibió ayuda siquiera del conductor del autobús, por lo que su madre tuvo que valerse por sí misma para llegar al hospital.

Tras propinar la paliza a la abuela identificada como Becky, las autoridades apresaron de inmediato a Yasmine Beasley de 23 años, acusada por perpetrar el hecho. Según detallaron las autoridades, Yasmine sólo cesó sus ataques cuando Becky comenzó a llamar frenéticamente a la policía.

Ataques contra asiáticos

Desde el inicio de la pandemia se han exacerbado los ataques de índole racial a los asiáticos, sobre todo en Estados Unidos. Parte de la causa de estos ataques tiene que ver con la propagación del Coronavirus, que al inicio se conoció como "virus chino".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados