Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Post mortem: confirman la denuncia de mujeres abusadas por sacerdote

La Compañía de Jesús de Chile, informó este martes que recibió la denuncia de 22 mujeres que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de uno de los sacerdotes de la orden.

Cristián del Campo superior de la orden en Chile, manifestó que los abusos cometidos por el sacerdote Renato Poblete, ocurrieron entre los años 1960 y 2008; y para el momento cuatro menores de edad se encontraban entre las víctimas.

“Las conductas de abuso de poder, de conciencia, sexual y otros delitos cometidos por Renato Poblete se sostuvieron en una suerte de doble vida, amparado en su imagen pública de persona de bien”, agregó el portavoz.

Aunque el eclesiástico mantuvo seis relaciones estables por un periodo de tiempo, algunas de estas no fueron planteadas como denuncias o testimonios para el proceso, y así mismo, el investigador estimó la existencia de aspectos abusivos en al menos 5 de ellas.

Tras realizar una minuciosa investigación que inició a principios de años, los resultados arrojaron que hubo "abordaje sexual, inesperado y violento" además de "tocaciones de connotación sexual", informó el portal web Reuters.

Poblete, un hombre que falleció a los 85 años en el año 2010, que mantuvo una figura de respeto intachable además de contar con un gran peso en la sociedad chilena.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados