Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de Francia viajará a Beirut con ayuda humanitaria para atender a los afectados

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará el país libanés para reunirse con las autoridades de la nación, y evaluar la actual situación de Beirut. Asimismo, el gobierno francés confirmó que prepara envío de ayuda para el Líbano.

Mañana iré a Beirut a reunirme con el pueblo libanés para transmitirles el mensaje de fraternidad y solidaridad de los franceses. Haremos un balance de la situación con las autoridades políticas, confirmó Macro en Twitter.

Presidente de Francia viajará a Beirut

El presidente de Francia viajará a Beirut y se reunirá con el gobierno libanés tras la explosión que afectó la mitad de la ciudad, y dejó 100 muertos y más de 4.000 heridos.

Asimismo, Francia enviará dos aviones militares con personal de protección civil, 15 toneladas de material sanitario y una unidad sanitaria móvil para atender 500 heridos. 

A su vez, dijo que en la tarde de este miércoles autoridades se reunirán para determinar qué otros insumos necesita el Líbano, debido a que el suministro de alimentos para la población se verá afectada por la destrucción total del puerto.

OMS y Rusia enviarán ayuda a Líbano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviarán equipos médicos a Líbano para cubrir intervenciones quirúrgicas luego de que este martes Beirut sufriera de dos explosiones.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, informó que la ayuda será enviada desde un centro humanitario en Dubái, y serán usados para tratar heridas causadas por la explosión.

De igual manera, las autoridades de Rusia confirmaron que el primer avión con personal de salud ya estaba en camino a Beirut. En las próximas horas se espera que otros cuatro vuelos salgan con equipos de protección.

EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados