Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primarias Argentina: se inicia la campaña con Buenos Aires en la mira

Buenos Aires se convierte otra vez en el ojo del huracán de las presidenciales en Argentina. Este lunes se inició la campaña para las elecciones primarias del 11 de agosto rumbo a la Casa Rosada, en la que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner (a través de su candidato principal, Alberto Fernández) se enfocan en la capital para lograr la ventaja rumbo al 27 de octubre.

La capital argentina representa el 39 % del padrón electoral nacional y son diez los candidatos a presidente que persiguen el poder nacional.

Macri y Vidal compartirán un acto por semana. Vidal intensificará su aparición en los medios, celebrará el 9 de Julio en San Miguel y estará el miércoles con Macri en Parque Norte, en la megacumbre de candidatos a diputados y senadores de todo el país.

Fernández, candidato a presidente por Partido Justicialista y aliado de Kirchner, arranca la semana en Mar del Plata con Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires por la misma tolda política. Luego irán a Necochea y Tandil.

“Si María Eugenia Vidal (actual gobernadora de Buenos Aires y candidata a la reelección) no gana la provincia, a Mauricio Macri le va a costar mucho más el balotage. Y sería imposible que gane en primera vuelta: para él sacar más de 45 tendría que sacar ella ese mismo porcentaje”, dijo a Clarín uno de los estrategas de la coalición política, Juntos por el Cambio.

En 2015 Vidal sacó 39,42 % y Macri 32,80 % en las generales en la provincia, un alto porcentaje de corte que difícilmente se repita de acuerdo con la mirada de la Casa Rosada: “Kicillof no es Aníbal Fernández y ahora no hay una tercera opción fuerte”.

Una coincidencia entre Macri y Cristina: ninguno tiene por el momento agenda de actividades en el conurbano. El presidente irá a La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, centros urbanos en los que busca compensar sus dificultades en la tercera sección y en menor medida la primera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados