Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primer boletín oficial con el 42% de las actas escrutadas da ventaja a Keiko Fujimori en elecciones peruanas

Según el primer reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) marcha adelante con 52.095 % de los votos, mientras Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 47.095 %, habiéndose escrutado el 42.03% de las actas totales.

Vale acotar que estas actas escrutadas corresponden sobre todo a Lima y las áreas urbanas del país inca. Falta contabilizar el voto rural, de la selva y del extranjero.

La ONPE precisa que el primer avance de resultados no es una muestra estadística representativa: “Son, fundamentalmente, los resultados en los locales más cercanos a nuestros 104 centros de cómputo”, señaló el jefe de esa institución, Piero Corvetto.

Señaló además que los resultados definitivos se conocerán en los próximos días, pero que los mismos se estarán actualizando permanentemente cada media hora en el sitio web de la ONPE.

Hasta ese entonces permanecerá la incertidumbre, ya que según todos los sondeos de opinión los centros urbanos apoyan en su mayoría a Fujimori, mientras que las zonas rurales y más alejadas del país son abrumadoramente favorables a Castillo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x