Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primera dama de Haití no era uno de los objetivos del ataque

La primera dama de Haití, Martine Moise, fue herida con arma de fuego cuando se cometió el magnicidio en contra de su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Tras llegar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, especialistas precisaron que su estado era “crítico”.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson, informaron que Moise se encontraba en un estado “estable, pero crítico”. Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa, en la que puntualizaron que la primera dama estaba en hospital Jackson Memorial.

La agencia de noticias EFE reseñó las declaraciones de Wilson, quien afirmó que la primera dama, ni sus hijos, eran un objetivo en el atentado. Así lo indicaron las fuentes de inteligencia del Departamento de Estado estadounidense.

Martine Moise y su esposo, Jovenel Moise, el presidente de Haití. Foto: cortesía

Un grupo de sujetos llegó a la residencia presidencial haciéndose pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA). A pesar de su comportamiento poco “acorde”, los permitieron ingresar y abrieron fuego en contra de los Moise.

Según informó Wilson, la Policía de Miami tomó medidas para defender la seguridad de la primera dama.

Arrestaron a seis de los magnicidas de Moise

La Policía Nacional de Haití arrestó a seis personas por su supuesta implicación con el asesinato del presidente Moise. De igual forma, cuatro sujetos resultaron abatidos en un enfrentamiento, según informó el director general del organismo, Léon Charles.

También te puede interesar: Arrestan a seis personas por el magnicidio del presidente de Haití

"Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales", dijo Charles. Además, acotó que tres de los fallecidos eran extranjeros, pero no brindó detalles sobre su nacionalidad.

Imágenes de la cámara de seguridad de la residencia presidencial

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo el embajador haitiano ante Estados Unidos, Bocchit Edmond, el martes.

Funcionarios del Gobierno de Haití revelaron el martes que en el ataque habrían participado colombianos y venezolanos, según el periodista Alexander Galves. El presidente provisional, Claude Joseph, explicó que se trató de “extranjeros que hablaban inglés y español”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados