Primera ministra de Italia habló con María Corina y «le reiteró su respaldo», dijo

Primera ministra de Italia habló con María Corina y «le reiteró su respaldo», dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Primera ministra de Italia habló con María Corina y «le reiteró su respaldo», dijo

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, habló el jueves con María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras y le reiteró su respaldo en la búsqueda de mejoras democráticas en Venezuela.

Meloni hizo una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter) y dijo que el jueves habló con Machado. «Le expresé apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales», dijo la primera ministra.

No se trata del primer gesto de Meloni con la oposición venezolana. Durante su campaña para ser primera ministra, en varias ocasiones señaló la grave situación en Venezuela y criticó al gobierno de Maduro.

RESPUESTA DE MACHADO

María Corina Machado también se pronunció sobre el diálogo que tuvo con Meloni y le agradeció el contacto. Además, calificó de «fructífera» la conversación que tuvieron, en la que le mencionó la situación en el país.

«Le reiteré nuestro compromiso decidido con lograr elecciones presidenciales libres y justas este año. También, le transmití nuestra confianza en que, con su liderazgo, contaremos con más y más aliados en Europa para acompañarnos en este propósito», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE SESIÓN DEL 11A: DIOSDADO CABELLO DICE QUE NO HABRÁ NUEVAS CANDIDATURAS: «¿ESTÁ DIFÍCIL DE ENTENDER?»

Esta misma semana, Machado pidió a la Unión Europea aumentar la presión contra el gobierno de Maduro. En ese sentido, llamó a alzar la voz contra las presuntas violaciones de derechos humanos y el incumplimiento del Acuerdo de Barbados.

Posteriormente, el Parlamento Europeo pidió que se permitiera a Machado participar en las presidenciales. Aunque es una resolución no vinculante, aumentó la presión al chavismo para mejorar las condiciones democráticas de los comicios.

Compartir este artículo