Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Principal organización indígena de Ecuador rechazó diálogo con Moreno

La principal organización indígena de Ecuador, Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), rechazó el diálogo abierto con el Gobierno y llamó a “radicalizar las acciones” de protesta contra los ajustes económicos.

“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, dijo la Conaie en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas.

En tal sentido, este posicionamiento se da después de que indígenas y el Gobierno de Lenín Moreno buscaron aproximar posiciones en la crisis por ajustes económicos que desencadenó las protestas.

Después de una semana de violentas manifestaciones, que además de dejar víctimas sumieron en el caos a Quito e interrumpieron el transporte de crudo por el principal ducto del país, las expectativas se centraron en una posible negociación con los buenos oficios de la Iglesia católica y Naciones Unidas.

“Estamos obteniendo los mejores resultados del diálogo con los hermanos indígenas”, sostuvo el presidente Lenín Moreno la noche del miércoles. “Sin duda alguna, esto se va a solucionar muy pronto”, añadió.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó de cinco civiles muertos, incluido un dirigente indígena, desde el inicio de la protesta el 2 de octubre. Y ocho policías retenidos por los nativos fueron presentados este jueves durante un acto en Quito.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados