Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Procuraduría Especial de Venezuela rechaza plan de privatizar Pdvsa (Comunicado)

La Procuraduría Especial de Venezuela, a cargo de José Ignacio Hernández, emitió un comunicado este jueves en el que rechaza el plan anunciado por el régimen de Nicolás Maduro para reorganizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al considerar que lo que se está planteando es la privatización de facto de la petrolera estatal venezolana.

La Procuraduría Especial resaltó que desde 2002, el chavismo ha implementado políticas que han afectado la capacidad de producción de Pdvsa y acudió a un sobreendeudamiento.

"Lejos de rectificar, el régimen de Nicolás Maduro avanzó en este proceso que aceleró el colapso de Pdvsa", afirma el comunicado.

Señala que mediante el plan se cederán activos y derechos de la petrolera a terceros, entre ellos empresas privadas y gobiernos extranjeros, sin pasar por los controles que le corresponden a la Asamblea Nacional (AN).

Resaltó que la cesión de derechos a terceros en lo que se refiere a actividades primarias de exploración y producción de petróleo es violatorio de la Ley de Hidrocarburos de Venezuela.

Venezuela

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados