Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protestas multitudinarias: asesinato a golpes de joven homosexual conmociona a España

El asesinato de un joven homosexual, al que le propinaron una paliza hasta matarlo el fin de semana pasado, causó una fuerte conmoción en España. Este lunes se presentaron importantes manifestaciones para denunciar el "crimen homófobo".

Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles.

La policía revisa las cámaras de vigilancia e interroga a más de una decena de sospechosos y testigos que se encontraban fuera de una discoteca en el momento en que se produjo el crimen, dijo el delegado del gobierno en la región noroeste de Galicia.

"Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", rezaba la gigantesca pancarta que portaban los manifestantes, que iniciaron una marcha este lunes por la noche en la famosa Puerta del Sol de Madrid.

Decenas de personas, algunas envueltas en banderas LGBTI, participaron en una concentración para condenar el asesinato de un joven de 24 años en La Coruña bajo el lema "JusticiaParaSamuel", reseñó la Deutsche Welle.

Comunidad LGTB pide justicia

Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando "Justicia para Samuel", como coreaban los participantes.

Desde su muerte, sus familiares denuncian que se trata de un crimen homófobo, ocurrido poco después de la semana del Orgullo en España.

También se organizaron marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x