Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por compromiso Putin mantiene relación con Nicolás Maduro

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este jueves que Moscú "debe honrar sus obligaciones contractuales" y que no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Así lo señaló Putin durante una entrevista en Moscú con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias, entre ellos el presidente de la agencia internacional de noticias EFE, Fernando Garea.

"No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos", afirmó.

Putin aseguró que recientemente su país no ha vendido armas a Venezuela. Sin embargo admitió que sí lo hizo hace un tiempo y que, según los contratos, deben realizar mantenimiento a ese material adquirido por el régimen de Nicolás Maduro.

"Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho", recalcó Putin. Agregó que es probable que sus especialistas "no solo militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí".

"Algunos se han marchado ya, algunos igual ya han vuelto", añadió, para recalcar que Rusia le cumple a Venezuela servicios por unos "contratos en el ámbito técnico y militar".

Contra "injerencia" y acciones militares en Venezuela

Putin enfatizó que Moscú está en contra del uso de fuerzas militares y de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

"Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países. Consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", recalcó.

"Eso es bien sabido. Y es evidente que hay que armarse de paciencia . Se puede trabajar con quien uno quiera, con la oposición, el Gobierno, pero no se puede intervenir en los asuntos internos. Y menos aún tomar medidas sancionadoras porque, como regla, sufren millones de personas comunes y corrientes que no tienen relación alguna con el poder", consideró.

A criterio de Putin, la economía mundial también sufre, además de la venezolana, que ha reducido a la mitad la producción de petróleo en los últimos años, dijo Putin.

"Si tenemos en cuenta el estado en el que viven millones de personas que residen en Venezuela, entonces (surge la pregunta) ¿contra quién están luchando? ¿Contra Maduro o contra la población? Por eso nosotros no aprobamos, y condenamos, esas acciones. Más aún una intervención militar. Eso es una catástrofe", enfatizó.

Aseguró al respecto que, por la información que maneja, "incluso entre los aliados de EEUU nadie apoya una injerencia militar". "Ni siquiera los vecinos de Venezuela que están en contra de Maduro".

Estos países "están en favor de un proceso político", sostuvo.

El presidente ruso tiene previsto participar en la sesión plenaria del foro económico que se lleva a cabo en Rusia. El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario general de la ONU, António Guterres, también acudirán al evento.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados