Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Putin está a punto de anunciar algo grandioso" y la incertidumbre crece en Ucrania

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, señaló este viernes 6 de mayo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría anunciar algo "grandioso" el lunes, Día de la Victoria (ante la Alemania Nazi en 1945), pero ha asegurado que las autoridades en Ucrania "están listas" para "cualquier escenario". 

A juicio de Kuleba, Putin podría usar la fecha, en la que se conmemora la victoria sobre los nazis, con fines propagandísticos, pero ha insistido en que las autoridades "están preparadas". "No me gustaría exagerar las amenazas del lunes, porque todos los días algo puede cambiar", agregó durante una rueda de prensa citada en el portal web de Europa Press.  

LEER TAMBIÉN: OCCIDENTE ASEGURA QUE PUTIN PODRÍA DECLARAR LA GUERRA A UCRANIA, HABRÍA UNA MOVILIZACIÓN PLENA DE TROPAS

"¿Volarán más misiles hacia Ucrania? Los rusos pueden aumentar este número en cualquier momento, antes, después o el lunes. ¿Enviarán más tropas rusas a Ucrania? Eso también puede suceder todos los días", argumentó, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. 

En consecuencia, lo que se especula, es que, tras más de dos meses desde el inicio de la invasión a Ucrania, Putin podría declarar formalmente la guerra a ese país el 9 de mayo, de acuerdo también a funcionarios occidentales. 

Según estos análisis, Putin se aprovechará del valor propagandístico de ese día para declarar la guerra a Ucrania. "Creo que intentará pasar de su 'operación especial'", dijo el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace. 

"Ha estado rodando el terreno de juego, sentando las bases para poder decir 'mira, esto es ahora una guerra contra los nazis, y lo que necesito es más gente. Necesito más carne de cañón rusa'", afirmó Wallace. 

Sin embargo, el Kremlin ya ha catalogado de "tontería" las informaciones que apuntan a que Rusia se plantea declarar formalmente la guerra contra Ucrania durante esa jornada y ha negado igualmente que vaya a anunciar la movilización general coincidiendo con la simbólica fecha. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados