Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué pasaría con Maduro si extraditan a "El Pollo" Carvajal a EEUU?

La Audiencia Nacional de España aprobó este miércoles, 20 e octubre, la extradición a Estados Unidos de Hugo El Pollo Carvajal, ex director de inteligencia del Gobierno de Hugo Chávez. Según especialistas, esta medida puede poner a la administración Maduro en un escenario bastante complejo.

El analista venezolano, Carlos Pereira, destacó el agravamiento del escenario tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab.

“El Gobierno de Maduro ya no tiene ningún tipo de reconocimiento en el país, y esto no hará más que debilitar los mandos”, explicó Pereira a la Voz de América (VOA).

Carvajal fue un alto funcionario del chavismo. Foto: referencial

La recompensa por la captura de Carvajal fue de 10 millones de dólares, tras acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico. Una vez se efectúe su extradición, iniciará un proceso legal en Estados Unidos, tras colaborar con las autoridades españolas.

EL POLLO COMPLETARÁ EL ROMPECABEZAS

El especialista en relaciones internacionales, Juan Francisco Contreras, afirmó que la extracción de Carvajal "completará" el rompecabezas de personas vinculadas al chavismo en manos de la justicia, tras la extradición de Álex Saab y la inminente llegada a Estados Unidos de la extesorera de Chávez, Claudia Díaz.

“Con la llegada de Alex Saab, “El Pollo” Carvajal y la extesorera de Chávez (Claudia Díaz Guillén), Estados Unidos tiene todas las piezas del rompecabezas para entender toda esa trama de corrupción. Se está dibujando el sistema de corrupción y represión que ha significado el chavismo”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA ACORDÓ EXTRADITAR A HUGO EL POLLO CARVAJAL A EE.UU.

Hugo Carvajal también fue diputado del chavismo y fue detenido el 9 de septiembre de este año. Foto: cortesía

"La justicia tarde, pero llega", agregó el diplomático venezolano Milos Alcalay. Además, recordó que el chavismo defendió a Carvajal, pero, una vez se volvió crítico del Palacio de Miraflores, se detuvo esa política.

Para Alcalay, hay nerviosismo en la administración Maduro por las declaraciones que ha hecho, y posiblemente hará, Carvajal. "No saben muy bien cómo actuar y por eso esa diplomacia de 'carritos chocones'", dijo, refiriéndose a los constante ataques a Estados Unidos y Colombia.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
1 mes hace

Absolutamente nada. No le pasaría nada. Ya Maduro tiene orden de captura internacional hace varios años y esta feliz y campante. Hasta pudo viajar a Mexico, sobre volar paises, pasar por espacio aéreo internacional y nadie lo agarra.

Rem
Rem
1 mes hace

Obviamente nada.

alicia montes
alicia montes
1 mes hace

cucurrucucu, el inmortal.....

manuel
manuel
1 mes hace

Mientras tengamos unas fuerzas armadas corruptas, esto va de mal en peor...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x