Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué pasó en San Andrés? Las versiones sobre el naufragio donde iban venezolanos

Con el objetivo de llegar a Estados Unidos pero evitando el peligroso paso por la selva del Darién, una familia venezolana decidió montarse en una embarcación en San Andrés, Colombia, rumbo a Nicaragua. Tras varios días a la deriva en altamar, fueron rescatados por pescadores de Costa Rica.

El periodista Roberto Bermúdez informó que los siete venezolanos que estaban desparecidos desde el 8 de agosto, fueron "robados por los propios lancheros para después ser lanzados al agua".

"Duraron 6 días en altamar, fueron rescatado por pescadores costarricense. Este peligroso viaje lo hacen para no cruzar el Darién", acotó en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, detalló que Manuel Medina, Kristian Rodríguez, Michelle Oliveros, Yraida Álvarez, Miguel Oliveros y dos menores de edad, se encuentra actualmente bajo la atención de Migración Costa Rica.

Sin embargo, una familiar de uno de las personas que estaba a bordo de la lancha, explicó a Caraota Digital otra versión de la historia. "Ellos salieron de la isla de San Andrés en horas de la noche. A las 11:48 p.m. mi hermano me dijo que se hundió la lancha donde ellos venían", señaló. 

"Estaba entrando mucha agua y aunque intentaron sacarla, la lancha se hundió y todos cayeron al agua. Ellos se aferraron a la lancha hasta las 3:00 a.m., todos estaban con salvavidas; pero vino una ola y la lancha los arroja como hacia un arrecife y allí es donde se cortaron y rasparon", contó.

Resaltó que su hermano junto a otras tres personas decidieron nadar hasta la isla donde vieron a unos lancheros que les prestaron ayuda; y pudieron llevarlos a tierra firme y rescatar a los otros migrantes.

"Mi hermano dice que es una pesadilla, una cosa impresionante de película", dijo.

LEER TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS FUE TEMA DEL PRIMER ENCUENTRO ENTRE BORIC Y PETRO

De acuerdo a la información reseñada por el diario El Carabobeño, estos venezolanos salieron desde Lomas de Funval, sur de la ciudad de Valencia.

Familia de migrantes venezolanos desaparecidos tras salir de la isla San Andrés con destino a EEUU

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados