Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué se sabe de los venezolanos que iniciaron huelga de hambre en Curazao?

Cerca de 33 venezolanos detenidos, que se encuentran en huelga de hambre en Curazao continúan en la espera de ayuda humanitaria a fin de que se pueda solventar el conflicto.

Este acontecimiento se suma a la suspensión de los vuelos humanitarios, que habían sido autorizados por la administración de Maduro para los días 21 y 22 de diciembre. Por este hecho hay 300 connacionales varados en la isla.

Según recoge la prensa antillana, el gobierno de Córcega, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores, se reunió con el Consulado de Venezuela.

LE PUEDE INTERESAR: COLOCAN OSOS DE PELUCHE DE NIÑOS PARA ASEGURARSE QUE RECIBAN REGALOS DE NAVIDAD

La intención fue buscar posibles alternativas a la crisis pero hasta la fecha no hay una decisión oficial en torno al caso.

VENEZOLANOS EN ESPERA 

Los venezolanos continúan en espera de asistencia, pero el Gobierno de Córcega informó recientemente que se hará cargo de los pasajeros varados en el territorio antillano.

"El Gobierno de Córcega se ha ofrecido a proporcionar información al Consul General para ayudar a las diversas organizaciones locales, y así suministrar información y asistencia a los pasajeros" precisa una nota publicada por el diario local Éxtra.

CONDICIONES INFRAHUMANAS

Los connacionales que se encuentran detenidos en Curazao denunciaron que están en condiciones infrahumanas.

Incluso, Amnistía Internacional (AI) se pronunció hace poco por la situación que afecta a los migrantes venezolanos en esa isla del Caribe.

A juicio de AI, las autoridades de Curazao y de Países Bajos han violado los derechos de personas venezolanas que buscan protección internacional.

La organización ha documentado 22 casos, entre ellas menores de edad, que han sufrido violaciones de sus derechos humanos.

De igual modo han sufrido detenciones en condiciones inhumanas, malos tratos, separación familiar y negación de su derecho a solicitar asilo.

“Es inaceptable que el Reino de los Países Bajos ayude a las autoridades de Curazao a arrestar, custodiar y deportar a gente que huye de Venezuela ", refirió la organización.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados