Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Queman pertenencias de migrantes venezolanos desalojados de plaza en Chile +VIDEO

Este sábado, un grupo de chilenos decidió quemar las pertenencias de migrantes venezolanos radicados en Iquique, tras haber sido desalojados el pasado jueves.

Con banderas en mano y consignas como "liberarnos los chilenos", en un video se ve cómo las llamas consumen las cosas que eran propiedad de los migrantes criollos.

En total, dejaron a 30 adultos y 7 niños damnificados, según informó Radio BioBio.

Un grupo de manifestantes marchó más temprano en esa localidad del norte de Chile, en contra de la llegada irregular de los migrantes.

Los venezolanos eran los que estaban instalados en gran parte del lugar, donde vivían en carpas entre las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en las cercanías de Playa Brava.

LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS DESALOJADOS DE PLAZA BRASIL EN IQUIQUE

MIGRANTES-CARAOTA-DIGITAL-CARABINEROS-DESALOJO

Este viernes 24 de septiembre un contingente de Carabineros y la policía de Investigaciones desalojaron a cientos de migrantes de la Plaza Brasil de Iquique. 

De acuerdo con medios locales, los efectivos expulsaron a 130 personas que se encontraban asentados en carpas. Entre los afectados figuraron un grupo importante de venezolanos. 

A través de redes sociales circularon varias grabaciones que muestran la tensión que se vivió en el lugar, luego de que los migrantes denunciaron la violación a sus derechos humanos. 

Imagen

MIGRANTES VENEZOLANOS SE PRONUNCIAN CONTRA EL DESALOJO

De acuerdo con medios locales, migrantes de distintos países se encontraban alojados en este campamento improvisado desde hace meses.

Algunos amenazaron a los efectivos que de no encontrar soluciones a su situación, optarán por inaugurar otro refugio en cualquier plaza o playa del sector. 

"Estábamos durmiendo, no nos ubicaron en ningún lugar o albergue, no contamos con recursos ni familiares acá. Nuestro destino es Santiago, porque nos dicen que es más grande, que hay trabajo”, comentó una mujer a la prensa.

LA CRISIS AUMENTA

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, declaró en una rueda de prensa que se trata de la crisis migratoria "más importante que se ha visto en el norte del país", causada por "el ingreso de inmigrantes irregulares, principalmente venezolanos". 

Carvajal aseveró que el gobierno de Piñera debe restringir el acceso de connacionales al país y modificar las políticas migratorias. 

migrantes-venezolanos
Cortesía

"Hay que detener el acceso de ciudadanos venezolanos y hay que reconocer que el país no está en condiciones (…) Al admitir que no tenemos capacidad podemos reforzar la frontera", señaló.

A la plaza también acudieron abogados de la Defensoría Penal Pública, y se conoció que cinco personas se encuentran detenidas tras el desalojo masivo.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
WILMER
WILMER
28 días hace

Donde quedo la solidaridad del ser humano?.Donde está el Derecho Humano internacional?

palo parejo
palo parejo
27 días hace

pa que sigan votando por chiavez

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x